Saltar al contenido

Cómo Es El Clima En Cancún

El clima de Cancún es lo que a todo el mundo le preocupa cuando viene de vacaciones. Pensé que podría preparar esta guía para que puedas saber exactamente qué esperar del clima.

clima cancun

Clima En Riviera Maya

Lo primero que tienes que saber es que la temperatura media diaria es de 27 grados Celsius u 80 grados Fahrenheit. Esto te permite descansar en la playa cualquier día del año y el océano es lo suficientemente cálido como para nadar durante todo el año, aunque los lugareños tienden a no nadar desde diciembre hasta marzo.

También parece que tenemos días soleados con cielo azul todo el tiempo aquí, excepto cuando cae alguna tormenta de lluvia. De hecho, tenemos 340 días de clima soleado!

Temperaturas Promedio En Cancún

Muchas personas piensan que Mayo es el mes más caluroso de Cancún, pero de hecho es Julio y Agosto. El  promedio de temperatura en estos meses es  de 29,5 grados centígrados o 85 grados Fahrenheit.

Puede que esto no te suene tan mal, pero recuerda que las temperaturas nocturnas no bajan mucho. Los edificios absorben el calor durante el día e irradian el calor de vuelta por la noche, así que si no tienes aire acondicionado vas a sufrir bastante del calor.

Consejo: Aquí entra en juego el viejo dicho que dice “lo que mata es la humedad”. Estamos en los trópicos y los niveles de humedad son muy altos. Esto puede hacer que se sienta aún más el calor.

Claro que esto no es un problema si estás en la piscina todo el día o nadando en el océano, pero recuerda que fuera de estos dos lugares se puede sentir bastante el calor. Bebe muchos líquidos, usa ropa ligera y planea tu día para no caminar o ir de compras en los momentos más calurosos.

¿Cuándo es la época mas fría?

La época más fría del año es Enero, con una temperatura promedio de 23 grados centígrados o 74 grados Fahrenheit. Los días son hermosos y las temperaturas nocturnas bajan un poco para darte un buen tiempo para dormir. Por supuesto, si estás viviendo en el norte, estas temperaturas de enero te van a parecer celestiales! Verás a la gente usando una chaqueta ligera en la noche a veces en el invierno.

Horario de luz en Cancún

Tenemos una media de 9,25 horas de luz al día. De Octubre a Enero hay 8 horas de luz al día y estos son los días más cortos. Mayo tiene los días más largos con 11 horas de luz.

Promedio de precipitaciones en Cancún

La mayor parte de las lluvias se producen entre Junio y Octubre. La buena noticia es que a menudo sólo llueve durante 1-3 días y luego se acaba o hay un chaparrón y luego desaparece. El mes con menos lluvia es Febrero o Marzo. El mes de Octubre es el más lluvioso. Esto a menudo depende de los meses que pasan los huracanes o las tormentas tropicales.

¿Cuándo es la temporada seca y húmeda en Cancún?

La mayoría de la gente quiere visitar Cancún en la estación soleada para disfrutar de la playa y no pasarse encerrada mirando la lluvia por la ventana.  El bosque o “jungla” es en realidad una selva semi-tropical. En la estación seca pueden tener un aspecto muy seco y casi muerto. El contraste entre la estación “húmeda” o “verde” y la estación seca es muy notable. Por supuesto, con la temporada de lluvias vienen más mosquitos en las zonas rurales fuera de la ciudad.

¿Cuál es la temperatura del agua en Cancún?

Nadar durante todo el año es muy cómodo. La temperatura del mar cambia sólo unos pocos grados hacia arriba y hacia abajo. La temperatura promedio es de 81.5 grados Fahrenheit o 27.5 grados Celsius. Agosto es el mes de agua más cálido.

¿Cuándo es el mejor clima en Cancún?

Bueno, la mayoría de la gente diría una de las 2 opciones

1. Marzo, porque no hace mucho calor y no llueve mucho.

2. Noviembre, porque se está enfriando y no llueve demasiado. Las cosas también se dejan muy verdes después de las lluvias de verano, así que las cosas se ven bien.

Pero realmente todo el año es un gran momento para venir a Cancún y estas son sólo las opiniones de la gente. Es malo cuando experimentamos una semana de lluvia ocasionalmente y resulta que es la semana en la que vienes.

¿Cuándo es temporada de huracanes?

Sí, Cancún está en los trópicos y hay huracanes. No hay tantos como la gente cree y lo bueno de esas tormentas es la cantidad de tiempo que tiene para una advertencia. En promedio, hay un huracán malo cada 10 años y a menudo no hay ningún huracán durante varios años seguidos.

Si estás aquí de vacaciones y uno se acerca, todos los hoteles están muy preparados para ayudar a los huéspedes a volar a casa o a cubrirse. La temporada de huracanes en el Atlántico es de Junio a Noviembre.

Ciclos naturales de clima en Cancún y la Riviera Maya

A partir de marzo la temperatura empieza a subir y después de meses de sequía se acercan las lluvias del verano. El clima en cancún en el verano hace que se formen nubes y se rompen en lluvias y refrescan un poco las cosas hasta que se calientan de nuevo.

Tener un ciclo regular de esto sacará energía de la atmósfera y tenemos un menor riesgo de huracanes. En verano, espere cambiarse de ropa con frecuencia debido al calor. Los habitantes locales suelen cambiar tres veces al día. Asegúrese de ducharse con frecuencia para limpiar el sudor de su piel. Después del verano las cosas están muy verdes y se enfrían un poco.

En los meses de “invierno” puede refrescar por las tardes y una chaqueta ligera puede ser agradable. Pero nunca nos congelamos. Navidad y Año Nuevo son a menudo de buen tiempo y la gente está en la playa en traje de baño para las vacaciones.

¿Cuál es tu estación favorita para el clima en Cancún? ¿Cuál es tu sitio web favorito para predecir el tiempo en Cancún? Háganos saber en los comentarios de abajo, nos encantaría saber de usted.