Saltar al contenido

Las Mejores Playas De Cancún Y La Riviera Maya

Si estas buscando las mejores, más populares y más hermosas playas de Cancún, no busques más. En este artículo hemos seleccionado las mejores playas públicas de la famosa Zona Hotelera de Cancún y compartimos todos los detalles de cómo llegar para pasar un día increíble bajo el sol y la arena.

La mayoría de las playas de Cancún son perfectas para tomar el sol, pero algunas pueden no ser las más seguras para nadar debido a las olas altas que son obvias, pero las corrientes submarinas (una corriente de agua bajo la superficie, que se mueve en una dirección diferente a cualquier corriente superficial) no son perceptibles y pueden ser peligrosas, incluso las playas más orientales.

Las señales de seguridad codificadas por colores indican las condiciones de la playa de la siguiente manera:

  • Azul – condiciones seguras para nadar
  • Amarillo – cambiable, tenga cuidado y sea sensato
  • Rojo – inseguro y peligroso. No nadar!

Siempre tenga unas vacaciones seguras y felices en la playa. El tipo que deseas recordar por las razones correctas!

Playa Caracol (Snail Beach)

playa caracol

Olas ligeramente más grandes y arena increíblemente suave se combinan para crear esta playa en el km 8,5. Aunque no encontrará baños ni salvavidas, hay restaurantes de mariscos cerca con hermosas vistas al mar. También hay un supermercado de buen tamaño y Plaza Caracol a poca distancia.

Playa Las Perlas (Pearl Beach)

playa las perlas

Esta playa, la más septentrional (en el km 0,2), es la primera playa pública de la zona hotelera que se encuentra desde el centro de la ciudad. Sus aguas son relativamente tranquilas, con zonas de arena suave y poco profundas, ideales para los que están aprendiendo a nadar. También ofrece baños, duchas, salvavidas, opciones de comida, estacionamiento, áreas dedicadas para bebés y niños e incluso un lugar para pedir prestado un libro!

Playa Tortugas (Turtle Beach)

playa tortugas

Esta es una de las playas más populares de Cancún, incluso para los locales y las familias, lo que le ha valido la designación como destino turístico nacional durante la temporada alta. Incluye un pequeño supermercado, opciones de comida local e incluso artistas locales que perfeccionan su arte. También cuenta con baños y salvavidas. El agua tiene una actividad de oleaje moderada y se encuentra en el km 6,5.

Playa Gaviota Azul

playa gaviota azul

Esta playa cuenta con olas más grandes para los aventureros que van a la playa. Aquí, usted puede alquilar sillas de playa y sombrillas y se encuentra en el corazón de la fiesta de Cancún y el distrito de los clubes en el km marcador 9.5. Esta playa es fácilmente accesible desde Plaza Forum By the Sea o desde el Mandala Beach Club. En las cercanías también se encuentran los famosos bares, restaurantes, tiendas locales y el centro de convenciones de Cancún.

Playa Chac Mool

Playa Chac Mool

Con toneladas de arena blanca, esta es una de las playas públicas más hermosas de Cancún. Las olas varían de moderadas a fuertes, lo que las hace ideales para los deportes acuáticos. Las instalaciones incluyen baños, duchas, salvavidas, un pequeño estacionamiento e incluso algunas cabañas. Esta playa se encuentra en el km 10 de la zona hotelera.

Playa Marlin (Marlin Beach)

playa marlin

Esta amplia y popular playa ofrece un cómodo paseo de madera hacia la playa y un área con mesas y hermosas vistas al mar. Las olas de suaves a fuertes en este lugar lo hacen ideal para actividades acuáticas. Aunque no encontrará baños aquí, la playa ofrece estacionamiento y salvavidas. Encontrará este punto detrás de la balacera, cerca de la Plaza Kukulcán, en el km 13.

Playa Ballenas (Whale Beach)

playa ballenas

Este punto está un poco más escondido en el km 14. Sin embargo, vale la pena buscarlo, ya que ofrece olas fuertes y muchas actividades acuáticas. La playa también tiene una de las vistas panorámicas más pintorescas de todo Cancún.

Playa Delfines (Dolphin Beach)

playa delfines

Conocido como “El Mirador” por sus increíbles vistas de la playa y Cancún, esta playa es quizás la de más fácil acceso. Incluye estacionamiento, áreas de juego para bebés y niños, un gimnasio al aire libre, baños, duchas, cabañas e incluso un área de gazebo común.

Tal vez lo más importante es que esta playa también cuenta con las famosas letras a color del letrero de “Cancún”, donde los turistas y los lugareños son conocidos por tomar fotos. Puedes alinearte y tomarte una foto con este emblemático cartel para recordar siempre tu estadía en Cancún. Esta playa se encuentra cerca del sitio arqueológico de El Rey, en el km 17,7.

No importa cómo elijas pasar tu tiempo en Cancún, asegúrate de reservar tiempo para visitar algunas de estas increíbles playas públicas. Hay algo para todos en Cancún!