Saltar al contenido

7 Mejores Maneras De Moverse En Cancún

Como todo el mundo sabe, Cancún y la Riviera Maya están entre los destinos turísticos más populares del mundo, con grandes atracciones y playas espectaculares. Lo que es menos obvio, sin embargo, es cómo llegar a estos lugares después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

como moverse cancun

Afortunadamente, hay una variedad de maneras en las que te puedes trasladar y explorar a su antojo, dependiendo en gran medida de tus planes para el día. Aquí te voy a dar algunos consejos rápidos que debes tener en cuenta cuando salgas de tu resort a conocer las diferentes atracciones que Cancún ofrece:

La mayoría de los autobuses de la Zona Hotelera y el Centro de la ciudad siguen dos rutas principales que llegan a todos los centros comerciales, hoteles, hospitales, restaurantes, playas y plazas públicas.

Taxis y Uber

Estas dos formas de transporte han estado en desacuerdo en Cancún durante mucho tiempo, y aunque Uber ha logrado mantener sus operaciones y proporcionar un servicio decente en toda la zona, todavía hay recelo por parte de los servicios de taxis locales.

El precio de los taxis es el mismo que en la mayoría de las ciudades turísticas: caro y con un servicio irregular si los conductores no están atados a ningún hotel. Ten en cuenta que los taxistas deben presentar sus permisos en un lugar muy visible. Siempre debes verificar los números de matrícula con los permisos.

Siempre pide ayuda en la recepción de tu hotel para programar las recogidas, y pide que te recomiendas taxistas de confianza.

Las tarifas desde el aeropuerto a los hoteles son alrededor de $40-50, los viajes entre la Zona Hotelera y el Centro van de $10-15 por trayecto, y los taxis en El Centro cobran alrededor de $1.50 por trayecto, pero siempre lleva pesos mexicanos contigo (no te darán cambio si paga en dólares estadounidenses).

Autobuses

Es sin duda una de las mejores opciones, tomar el autobús en Cancún es una forma cada vez más popular de moverse en Cancún, especialmente desde que comenzaron a renovar la flota hace unos tres años.

La mayoría de los autobuses alrededor de la Zona Hotelera y el Centro de la ciudad siguen dos rutas principales que llegan a todos los centros comerciales, hoteles, hospitales, restaurantes, playas y plazas públicas. Muchos de ellos tienen aire acondicionado y Wi-Fi, los paseos son de aproximadamente $1 (otra vez: lleva pesos mexicanos) y son bastante seguros.

Los choferes  de los buses, son muy amables, están acostumbrados a tratar con turistas, y le puedes hacer cualquier pregunta que tengas que siempre te van a contestar de forma muy amable.

Alquiler De Coches o Carros

Alquilar un coche es un buena opcion si te quieres desplazar mas lejos a lugar como Playa del Carmen, Tulum, o incluso Isla Mujeres y Cozumel (después de ir en un ferry para llegar a las islas).

Las carreteras están bien mantenidas en la mayoría de los casos, y el estacionamiento no se considera un problema importante. Sólo asegúrate de observar algunas reglas de sentido común con respecto a la seguridad y estará bien.

Los precios son como en casi todos los lugares, van desde los 40 dólares por día, dependiendo del coche que quieras, no te voy a decir que alquiles un auto durante toda tu estadía pero si que te recomiendo alquilar aunque sea 1 día un auto para recorrer algunos lugares que perderías mucho tiempo si fueras en autobus como Tulum y es un paseo hermoso.

No te preocupes por el transito y las carreteras, vas a transitar por autopistas muy bien señalizadas y a diferencia de Mexico D.F, aquí el tránsito no es un problema y es muy fácil conducir.

Bicicletas

Los aficionados al acondicionamiento físico pueden elegir la bicicleta como su medio de transporte alrededor de Cancún, pero ten en cuenta que las condiciones de manejo y el tráfico pesado pueden jugar en tu contra.

Dicho esto, hay muchos servicios de alquiler de bicicletas en la zona, y muchos de ellos ofrecen servicio de entrega y recogida directamente en tu resort, con tarifas diarias de entre 10 y 15 dólares, y te proporcionarán un casco en caso de que no traigas el tuyo propio.

Transitar por la Zona Hotelera es pan comido, ya que las convenientes señales de tráfico son la referencia común que todos usan cuando piden direcciones. El Centro es diferente y a veces puede ser un poco caótica para los ciclistas, pero las calles están dispuestas en una cuadrícula simple, que no plantea problemas reales si eres el menos hábil con un mapa o un GPS.

Scooters

Las mismas reglas que para los ciclistas: Hay muchos servicios de alquiler de buena reputación, pero trata de trazar un mapa de las áreas que va a visitar y pregunta por las actualizaciones sobre las condiciones de manejo, las horas de tráfico pesado, o las obras públicas que pueden afectar su horario.

Los ciclomotores y las motonetas son en su mayoría aceptables para la Zona Hotelera, pero pueden ser una molestia en otros lugares.

Otras opciones

Hay muchas alternativas para moverse por Cancún y la Riviera Maya, incluyendo servicios de autos privados, camionetas de pasajeros o autobuses desde su resort, e incluso alquiler de carros de golf en Isla Mujeres y dentro de algunos de los resorts más grandes.

Al final, no importa si eres el tipo de persona a la que le gusta que lo lleven de un lado a otro ,o si prefieres el camino del “explorador local”: Este destino se ajustará a tus necesidades y preferencias.