Saltar al contenido

¿Es Seguro Viajar A Cancún en el 2020?

Muchos turistas se han cohibido de pasar sus más soñadas vacaciones en las famosas playas de Cancún, luego de que el Departamento de Estados Unidos en 2017 hiciera pública una advertencia a todos los viajeros. La advertencia de Donald Trump recayó sobre uno de los lugares más concurridos del país mexicano, exactamente en Cancún y Los Cabos.

El aviso de seguridad recalcaba que la zona costera constantemente era protagonista de los enfrentamientos entre las peligrosas bandas criminales mexicanas. Las batallas entre los grupos delincuentes dejaban como consecuencia heridos y fallecidos inocentes, víctimas de las tormentas de balas.

Seguridad Actual en La Riviera Maya

Sin embargo, a principios del pasado año 2018, nuevamente el Departamento de Estados Unidos por medio de la Oficina de Asuntos Consulares, actualizó el informe detallado de asesor de viajes sobre México. En esta ocasión Quintana Roo, fue excluida del “Warning” o “Alertas de viaje” en el que había estado anteriormente por el país estadounidense.

seguridad en riviera maya

En el más reciente reportaje, el estado norteamericano señaló que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya, vuelven a ser sitios turísticos seguros para disfrutar de las vacaciones en familia. Así como también, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Chapala, Los Cabos y La Paz.

Por su parte las autoridades de Quintana Roo celebraron la decisión de Estados Unidos por haber tomado en cuenta la seguridad en Cancún y excluirlos de las temibles alertas de viaje.
Acapulco por otro lado, sigue con las restricciones de turismo, a causa de los frecuentes crímenes en Guerrero

¿Cuándo Es Más Seguro Viajar A Cancún?

En cualquier momento. El bienestar y seguridad de los turistas es una de las prioridades, tanto para el gobierno como para los emprendedores y residentes de la ciudad. Pues, es gracias al turismo que en Quintana Roo se mantiene la más relevante fuente de empleo y de ingresos. Cancún es renombrado como el principal destino turístico de todo México, por lo tanto, su importancia como regeneradora de divisas va junto a su buena reputación a nivel internacional.

Seguridad En Zona Hotelera De Cancún

seguridad zona hotelera

Hay mayor presencia policial en áreas turísticas, Cancún siempre ha sido un lugar bastante tranquilo y siempre ha registrado una de las más bajas estadísticas de delincuencia del país. Y los actos de delincuencia que si ocurren están relacionados con pandillas y no están dirigidos a los turistas. Aun así, el gobierno del Estado ha ordenado proteger los destinos turísticos, por lo que hay una mayor presencia policial en las zonas hoteleras.

Recomendaciones De Seguridad

La ciudad cuenta con más de medio millón de población, entre los cuales están divididos en el centro de la ciudad y las zonas que están más distanciadas del área hotelera. Por desgracia, como en toda ciudad movida, Cancún también cuenta con una pequeña porción de oportunistas y ladrones.
Para evitar toparte con una muy desagradable sorpresa te aconsejamos seguir las siguientes precauciones:

• Trata de no llevar objetos de valor, como lo son joyas, aparatos electrónicos u otros accesorios de alto valor.
• Evita exhibir el dinero en efectivo que lleves.
• No guardes objetos valiosos o ningún monedero en los bolsillos.
• Evita salir solo de la Zona Hotelera, siempre intenta ir acompañado en pareja o en grupo.
• Nunca dejes a la vista tu cartera o teléfono móvil, guárdalo en un lugar seguro siempre.
• Si estas consciente de que te has excedido de alcohol, es preferible que te quedes cómodo en el hotel que reservaste. Ten en cuenta que la edad mínima para ingerir bebidas alcohólicas en México es de 18 años.
• Evita comprar, usar o ingerir sustancias ilegales.

Conclusión: Es seguro Ir De Vacaciones a Cancún y la Riviera Maya

Viajar a Cancún es más seguro hoy que nunca. ¡Hay tanto paraíso en los alrededores para ofrecer! Hay toneladas de gente para conocer, actividades en grupo en las que participar y sitios interesantes para pasarla bien de forma tranquila.

Pero lo más importante, debes tener presente que cada viajero puede contribuir a maximizar su seguridad. Tomando las precauciones debidas podrás disfrutar de lo que quizá sean las vacaciones más inolvidables que jamás has vivido.

Si tienes alguna duda o comentario, dejala debajo de este artículo.